Orfanatorio La Asunción surge a partir del carisma de nuestra fundadora María Rosa de la Torre Guerrero O.P. (de la Orden de Predicadores), años después de crear la Congregación de Dominicas de Santo Tomás de Aquino, en 1913. La institución fue fundada el 22 de septiembre de 1952 y nos encontramos legalmente registrados desde el 27 de junio de 1990.
Actualmente atendemos a 13 niñas y jóvenes, a quienes se les brinda alojamiento, alimentación, vestido y calzado, cuidados, atención médica y psicológica, educación escolar y religiosa, actividades de esparcimiento, además de inculcarles valores morales y éticos necesarios para desarrollarse adecuadamente en la sociedad.
MISIÓN
Brindar una formación armónica a las niñas y jóvenes, que despierte en ellas el entusiasmo de buscar y vivir en la verdad y comunión con Dios.
VISIÓN
Hacer del Orfanatorio La Asunción un lugar en el que, a través de esperanza y confianza, ayudemos a las niñas a descubrir la dignidad y valor que tienen como seres humanos.
VALORES
Los valores son fundamentales para nosotros, actuamos de acuerdo a ellos y los transmitimos a nuestras niñas para que ellas también los adopten como parte importante en su vida. Los principales son:
-
Honestidad
-
Respeto
-
Generosidad
-
Gratitud
ACERCA DE NOSOTROS
¡Cambiemos la vida de muchas niñas más!